«Desbloguearse»

«Dícese de la acción de romper un bloqueo creativo mediante un blog».

 

¡Bienvenidos, curiosos!

Dicen que todo buen proyecto debe tener una base sólida y que un blog debe centrarse en un tema concreto.

En consecuencia, este espacio podría definirse como el anti-blog. No tiene ningún tipo de base ni se va a centrar en ningún tema en concreto. Es más bien un experimento, un juego y un ejercicio para desbloquear la cabeza y los dedos.

El mundo está lleno de ignorantes llenos de curiosidad, y yo soy una de ellas. Como la mirona de Tim Burton, ando por la vida mirando intensamente (y alucinando frecuentemente). Me interesa prácticamente todo, y en cambio no soy experta en nada.

La idea con este blog es explorar todo aquello que me causa curiosidad. Aprender, profundizar (si apetece) y compartir los descubrimientos.

Una vez me explicaron que la creatividad surge al canalizar la imaginación. Si os fijáis, «canalizar» se puede entender como «poner límites de forma sana». Así pues, inicio este blog con estos 5 mandamientos (susceptibles de ser alterados, contradichos o directamente eliminados cuando dejen de ser útiles), para encarrilar un poco el tema:

  1. Mi vida es mía y de nadie más. Es indiscutible que todo blog tiene un punto de megalomanía, y que todo lo que se escribe parte de una experiencia propia. Pero esto no es un diario personal o un sitio de terapia, sino un espacio de conocimiento. Subjetivo, pero conocimiento al fin y al cabo.
  2. Imperfecto no es sinónimo de horrible. Como aquí trataré temas de los que no tengo unas nociones muy claras, es posible que cometa errores, caiga en las fauces de fuentes tendenciosas o dé informaciones parciales. No pasa nada, todo se puede ampliar y/o re-aprender.
  3. Realidad y ficción son igual de interesantes. Las conexiones neuronales y las pautas de comportamiento de los dragones me parecen igual de fascinantes, así que pueden llegar a tener el mismo peso en este blog.
  4. El mundo es maravilloso. Ya lo dicen, shit happens. Puede que en alguna entrada trate temas feos o incómodos, pero en ningún caso para que nos demos todos un baño de miseria. De la misma forma que me maravillan los procesos por los que ciertos sectores de la sociedad construyen tejidos y asociaciones llenos de bondad, me interesa entender los procesos por los que la humanidad llega a cometer atrocidades. Dicen que hay que entender antes de poder cambiar.
  5. Críticas sí. Idioteces, ni una. Está muy bien ser crítico, pero no vomitar rabia, odio y demás flores a todo aquello que nos parece inadecuado o directamente pérfido. Esto se aplica a mis textos, y a los comentarios que pueda llegar a recibir.

Empezamos en 3… 2…. 1…

8 comentarios en “«Desbloguearse»

Deja un comentario